240 – Animales de poder por María Celeste Bordagaray

ANIMALES DE PODER

Por María Celeste Bordagaray

 

Referente a los animales de poder, quiero aclarar que es mi humilde opinión acerca de ellos, tan solo eso.

Es lo que rescato de la vivencia propia; el camino que me ha tocado y he elegido transitar.

Hablar de animales de poder es tan complejo y sencillo a la vez y lo digo asi, porque lo complejo y sencillo forman parte del entendimiento humano.

Ellos viven con  nosotros y dentro nuestro, porque son nuestra Naturaleza Instintiva. Para poder comprender esto hay que dejarse fluir y acercarse a nuestro instinto natural, el que nos integra con nuestra madre naturaleza; con Pacha Mama y con los ciclos naturales; con Tata Inti y con la alegría de estar vivos y de ser parte de la creación.

Cuanto mas cerca y conectados con nuestro niño, o cuan más niños seamos, mas fácil será jugar e interrelacionarnos con nuestros propios animales guías; de poder o cómo se los llame.

Ellos nos reflejan a nosotros mismos, nuestro instinto, nuestros dones y virtudes despiertos o dormidos, que habitan en la profundidad de nuestro ser y de nuestra esencia.

Podemos ser conscientes o no de la existencia de ellos, y digo de ellos porque son varios los animales que caminan día a día junto a nosotros; muy dentro; para guiarnos y despertarnos o alertarnos en nuestra cotidianeidad.

No son ellos los que deben conectarse con nosotros, sino que nosotros mismos somos quienes debemos aquietar la mente y el pensamiento para liberarnos de rótulos y estructuras y volver a ser niños libres y plenos.

Debemos volver a llenarnos de asombro, con todos los sentidos y así poder percibir a nuestros animales de poder, escucharlos, sentirlos y comprender que son parte de nosotros mismos y que siempre estuvieron y estarán a nuestro lado para guiarnos; acompañarnos y despertarnos de la ilusión.

Ellos son testigos y compañeros de nuestro camino recorrido, son quienes a lo largo de nuestra existencia nos cuidan, protegen y guían. Están en nosotros para recordarnos la magia y la sencillez de la vida, la integración con el Universo, la importancia del equilibrio y de la entrega hacia nosotros mismos siendo leales y fieles a nuestro ser. Nos recuerdan el compromiso con nuestra naturaleza y con el camino recorrido y el que queda por recorrer.

Son quienes nos muestran que debemos estar orgullosos de ser quienes somos, ningún animal trataría de ser o de parecerse a otro; ¿o acaso un gato querría ser serpiente?, o tal vez ¿sentiría ansias por volar como un ave, o de comer día a día pasto como las vacas?. O mas cercano aún, ni siquiera querría ser puma ni león.

Cada uno es quien es, y cada uno ocupa el lugar que le corresponde, sin confundirse, sin imitar, con orgullo y respeto. Sin depredar, sin impaciencia, con arraigo, sabiduría y plenitud.

Son quienes nos enseñan la comprensión y el respeto del reencuentro momentáneo con seres que transitan su propio camino evolutivo.

Ellos son una llave para reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestra magia y con nuestro propio camino, son nuestros guías y protectores y nos entregan sus poderes y saberes para trascender el instante que necesitamos trascender.

Son quienes nos despiertan el asombro, nuestra propia naturalidad, el señorío, el instinto ancestral y la comunicación con el Gran Espíritu.

Son parte de cada uno de nosotros, está en cada uno querer escuchar las enseñanzas que nos pueden transmitir.

Está en cada uno de nosotros descubrir y escuchará en cada uno de nosotros descubrir y escuchará en cada uno de nosotros descubrir y escuchar  cual es el animal que en este tránsito está resonando en nuestras vidas. Si no deseamos hacerlo, ellos seguirán a nuestro lado y dentro nuestro, como siempre y en silencio; aflorando por instantes inconscientes; esos instantes donde la plenitud acalla a la mente.

 

María Celeste Bordagaray

Mail: naguanyastay@hotmail.com

Tel: (03549) 155-15493

1 opinión en “240 – Animales de poder por María Celeste Bordagaray”

  1. María Celeste, gracias por tan maravillosa información , te comentó que hace un par de meses conocí a un lobo, me habló acerca de los animales de poder y si debo confesar que antes estaba muy interesada en el tema pero de repente me desconecté, gracias por regresarme a esta hermosa experiencia y si comenzaré a descifrar mis animales de poder otra vez, gracias otra vez y mil y un bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *